Euskal Biomasa Blog

Blog de noticias de Euskal biomasa, relacionadas con el mundo de la biomasa.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

¿Qué ventajas tienen las calderas de pellets?

Publicado por en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2737
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 La búsqueda de nuevas fuentes energéticas es una cuestión primordial en la sociedad actual. Y es que recurrir a alternativas a los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) es una acción cada vez más necesaria para evitar los daños al medio ambiente y también para lograr un ahorro en nuestros recursos económicos. En este sentido, una de las opciones que están al alcance de nuestra mano es el uso de calderas de pellets. 

El combustible con el que funcionan estas calderas es totalmente ecológico, ya que se obtiene a partir de residuos vegetales, en concreto, de madera. Pero no implica la destrucción de árboles porque los pellets se forman normalmente con los desperdicios resultantes de los trabajos realizados en las empresas del sector de la carpintería. También son respetuosos con el entorno en lo que se refiere a las emisiones de gases nocivos, puesto que la cantidad de dióxido de carbono que produce su combustión es ínfima. 

Al ser un material reutilizado, su precio de mercado es mucho menor que el de otros combustibles. Además, podemos encontrar pellets en cualquier lugar, por lo que nuestra ubicación geográfica no influye en el coste del combustible. A pesar de su pequeño tamaño, estos cilindros de madera poseen un gran poder calorífico y generan una escasa cantidad de residuos en forma de cenizas, debido al proceso de la combustión. 

Fácil almacenaje 

Otra de las ventajas del combustible vegetal es su cómodo acopio. Habitualmente, los pellets se venden en sacos o bolsas de varios kilos que son de fácil transporte, aunque también están disponibles a granel. La única precaución que debemos tener es guardarlos en un sitio seco. 

Respecto a la seguridad, hay que poner de manifiesto que las calderas de pellets son de total confianza. No entrañan riesgo de que tengan lugar explosiones y en cuanto a nuestra salud tampoco presentan amenaza alguna si se produce una fuga o vertido. Asimismo, la combustión de los pellets no genera olores desagradables. 

En EuskalBiomasa somos profesionales en la instalación de calderas de biomasa, pero también de equipamientos que funcionan con otros biocombustibles: hueso de aceituna, astillas, leña, etcétera. Consúltanos y te aconsejaremos sobre el combustible vegetal que mejor se adapta a tus necesidades.

 

0

Desarrollo: ACV multimedia