Euskal Biomasa Blog

Blog de noticias de Euskal biomasa, relacionadas con el mundo de la biomasa.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

Ayudas para la instalación de calderas de biomasa en el País Vasco

Publicado por en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 6978
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Hace unos días, el Gobierno Vasco presentó un nuevo plan de ayudas y subvenciones para particulares y empresas que pretende promover la instalación de equipos energéticamente más eficientes.

Este Plan Renove contempla que se renueven unas 2.000 calderas de calefacción y posee una dotación de 4,8 millones de euros para apoyar hasta el 45% de inversiones en biomasa, energía solar fotovoltaica, eólica, térmica, etc.

En lo que respecta a las subvenciones para calderas de biomasa en el País Vasco, el plazo de solicitud se abrió el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. En la presente convocatoria son objeto de subvención aquellas instalaciones de utilización de biomasa para la producción de energía térmica y su uso en vivienda unifamiliar, edificación o establecimiento industrial, no estableciéndose límite de potencia térmica útil instalada. Si las instalaciones de aprovechamiento de la biomasa están destinadas a la producción de electricidad, sólo son subvencionables hasta una potencia nominal instalada de 2 MW eléctricos.

Para calderas de biomasa, el coste de referencia, expresado como la inversión máxima por unidad de potencia, va de 300 €/kW hasta alcanzar los 800€/kW, siendo la ayuda máxima sobre el coste de referencia del 35 %. Pulsa aquí para conocer las condiciones generales del programa de ayudas.

Si estás interesado en invertir en una caldera de biomasa ahora es el momento. Este tipo de instalaciones permiten obtener ahorros energéticos domésticos cercanos al 60% frente a otros métodos como el gasoil. Estos sistemas son más seguros, limpios y utilizan fuentes de energía renovables, neutras en emisiones de CO2 y de producción regional. Si deseas obtener más información sobre las subvenciones y ayudas para la instalación de calderas de biomasa no dudes en consultarnos . Te ofreceremos información completa y realizaremos todos los trámites y gestiones necesarios.

 

0

Desarrollo: ACV multimedia