Euskal Biomasa Blog

Blog de noticias de Euskal biomasa, relacionadas con el mundo de la biomasa.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

El sector de la biomasa apuesta por la calidad

Publicado por en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1657
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Puede que te sorprenda el siguiente dato, pero asociaciones de fabricantes y distribuidores establecen que en torno al 90% de los problemas que se producen en las calderas de biomasa tiene que ver con el empleo de combustibles y repuestos de mala calidad. Por eso, apostar por la compra pellets de máxima garantía redunda en un aumento de la vida útil de nuestras calderas. La tendencia en el sector es ir apostando, cada vez más, por la calidad en el desarrollo de equipos, una necesidad que está calando en el consumidor. Y es que ir a lo barato, sin tener en cuenta otras consideraciones, no siempre es una buena idea.

Grandes posibilidades de desarrollo

Recientemente se celebraba la jornada “Sellos de calidad ENplus y BIOmasud” desarrollada por la AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa. En este evento se dejó claro que la búsqueda de la excelencia en el sector de la biomasa es máxima, como muestra el nacimiento de dos acreditaciones y certificaciones de calidad de biocombustibles para uso térmico doméstico, ENplus (para pellets de madera) y BIOmasud (para biomasas del mediterráneo).

La mitad de los pellets comercializados en Europa (que copa el 90% del mercado mundial) cuentan con la acreditación ENplus (en 20 países ya se pueden encontrar productos con esta acreditación). A nivel estatal, los 9 productores certificados, alcanzan una producción de 256.000 tn/al año.

Inversión con vistas al futuro

A nivel nacional se estima que hay, aproximadamente, 4.000 MW térmicos instalados con biomasa. Apostar por equipos de más calidad en el apartado doméstico e industrial no es, en absoluto, un gasto sino, más bien, una inversión. Con ahorros de hasta el 70% en el gasto energético, una inversión ligeramente superior a la hora de instalar calderas de biomasa de primer nivel es fácilmente amortizable en pocos años.

En Euskal Biomasa también trabajamos en esa línea de innovación constante, de cara a poder poner en manos de los clientes que acuden a nosotros artículos de la máxima calidad a precios competitivos. Para conocer los beneficios que supone la instalación de calderas de biomasa, visita nuestra web o contacta con nuestro equipo de profesionales.

0

Desarrollo: ACV multimedia